Siga las siguientes instrucciones para acelerar su proceso de curación y evitar molestias o inconvenientes innecesarios:
⦁ SI ES POSIBLE, NO COMA HASTA QUE HAYA PASADO EL EFECTO DE LA ANESTESIA para evitar morderse accidentalmente los labios, la mejilla o la lengua.
⦁ DURANTE LAS PRIMERAS 24 HORAS, SE RECOMIENDA UNA DIETA BLANDA. Es normal que los dientes y las encías se sientan sensibles o doloridos después de este procedimiento, así que coma solo lo que le resulte cómodo y, si es necesario, mastique del otro lado durante las primeras 24 horas. Además, evite cualquier alimento picante, ácido o caliente (temperatura), ya que estos tipos de alimentos pueden causar molestias.
⦁ TENGA CUIDADO AL CEPILLARSE Y USAR EL HILO DENTAL, PERO MANTENGA UNA BUENA HIGIENE BUCAL. Es importante continuar con una buena rutina de cepillado y uso de hilo dental, pero es normal que el diente o los dientes tratados y el tejido gingival circundante estén doloridos durante las primeras 24 a 48 horas, por lo que cepillarse y usar hilo dental de forma suave pero minuciosa en esa zona puede resultar más cómodo. Si en el consultorio se recomienda el uso de otros productos de higiene bucal, como un estimulador con punta de goma, un cepillo de dientes Proxabrush, palillos suaves, etc., úselos según las indicaciones. Es posible que sangre un poco al cepillarse durante las primeras 24 a 48 horas, pero esto es normal.
⦁ ES POSIBLE QUE SIENTE SENSIBLE EL DIENTE O LOS DIENTES, PERO ESTO ES NORMAL y debería disminuir en los próximos días. Usar una pasta dental desensibilizante como Sensodyne puede ayudar a aliviar la sensibilidad dental. Si el dolor es intenso y no puede morder el diente después de 3 o 4 días o si presenta una inflamación importante, llame a nuestro consultorio, ya que podría necesitar una evaluación adicional.
⦁ENJUAGUE CON AGUA TIBIA CON SAL PARA REDUCIR EL DOLOR EN LAS ENCÍAS. Es normal que el tejido gingival alrededor de la restauración esté ligeramente inflamado o dolorido después de este procedimiento. Use 1 cucharadita de sal por cada taza de agua y enjuague suavemente. Repita esta acción de 3 a 4 veces al día durante los primeros 1 a 3 días, según sea necesario. Si le recetan un enjuague bucal, úselo según las indicaciones.
⦁ EVITE FUMAR DURANTE LAS PRIMERAS 48 HORAS, ya que fumar retrasa la cicatrización de las encías y puede reducir considerablemente el éxito del tratamiento.
⦁ TOME LOS MEDICAMENTOS según las indicaciones del médico. Para reducir el dolor o la sensibilidad, puede tomar ibuprofeno (Motrin o Advil) hasta 800 mg cada 6 horas, a menos que sea alérgico o le hayan indicado no tomarlo.
⦁ ASISTA A SUS CITAS. Es importante asistir a sus citas de limpieza de rutina en los horarios indicados por el consultorio. Además, el consultorio podría recomendarle que regrese para una evaluación adicional o un tratamiento de encías, o bien, recomendarle intervalos más frecuentes para su cuidado rutinario. Todo esto se hace para crear un plan eficaz para mantener la salud de sus encías y reducir los efectos dañinos de la enfermedad periodontal. Retrasar o cancelar estas citas podría contribuir a un deterioro más rápido de la salud de sus encías, lo que podría provocar dolor o pérdida de piezas dentales.
Llame a nuestra consulta si:
⦁ Experimenta dolor intenso o inflamación persistente.
⦁ Si después de los dos primeros días no puede morder sin sentir un dolor agudo.
⦁ Si tiene una reacción alérgica a algún medicamento que haya tomado.
Address: 7740 Preserve Ln Unit 11, Naples, FL 34119
Phone: 239-359-6136
Website: naplesdentistflorida.com
M&R Dental Family — Bringing comfort, confidence, and smiles back to life.